Chamaeleonidae
. χαμαί (on the earth, on the ground) + λέων (lion). “Ground lion”.

They are a quite ancient group of little scaled sauropods with separately mobile and stereoscopic eyes. They are more active during transition periods like dusk and daybreak. Chameleons are not active hunters as it can seem. Instead of that they do prefer to take sit comfortably, staying quite for hours and waiting for an unawares pray. They live alone the most part of their life and are quite aggressive against other members of the same species, often considered threatening, biting if provoked. Some chameleon species are able to change their appearance, which is its most famous feature. Whereas some people belief, they are not colorless and they do not change color according to the environment around them; in fact this significant change of color usually express a psychological condition.

jueves, 21 de octubre de 2010

Tres cables azules

Abrió la ventana y respiró aire fresco, lo notaba rozar con suavidad su garganta y lo agradecía. 
Bajó la vista instintivamente para asegurarse de que allí seguían… y así era, inmóviles, en su sitio. Tres cables azules, ni dos ni cuatro ni cinco, tres. Solo tres. Improvisados cordeles de tendal. Siempre se preguntó de dónde habrían salido. Los sospechaba pertenecientes a algún tipo de instalación eléctrica. Es lo propio… Un amigo le dijo una vez que él nunca les pasaría la lengua, por si acaso…
Es extraño, pero necesitaba tenerlos cerca para asegurarse de que todo iba bien. Vínculo poco común con seres inertes. Un armario, una moneda, una cruz… y él, tres cables. Azules. Siempre azules. Quizás le transportasen al mar de dónde emergió hace 22 años o quizás se identificase con ellos, tan fuera de lugar… 
La visión por esa ventana en nada le recordaba a sus orígenes y eso lo mataba y le daba la vida a la vez. La razón: se sentía en tierra de nadie pero se sorprendía considerando tal hecho como un problema. Siempre renegó de las raíces que nos condicionan y eliminan un poquito de la pseudolibertad de la que gozamos; aunque a veces añoraba un sitio donde enterrar los pies y germinar. Dar fruto. 
Cuando esa angustia se apoderaba de él, abría la ventana, observaba a sus 3 pequeños y lo entendía. Sabia que aunque a veces no se sintiera de nada ni de nadie, en el fondo lo era.. y de la forma más hermosa. Tenía personas que lo querían atemporalmente y en la distancia. Y no todos pueden decir algo así. Era afortunado y ellos se encargaban de que su irracionalidad no consiguiera ocultarle una verdad tan pura. 
Cerró la ventana reconfortado. 
Abrió un mapa. 
Dijo: bueno, y ¿ahora qué?.

Foto: Leon / Texto: Cama

2 comentarios:

  1. Buen relato, como siempre :-) Reflexivo y con mensaje, me gusta. Aunque hecho un poco de menos los relatos más macabros y surrealistas del principio..... Seguir asi, a ver si va cogiendo un poco de forma y contenido el blog. Suerte y un saludo a ámbos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Samuel. Esperamos que vuelvan esos relatos macabros y surrealistas de los que hablas con la foto apropiada... Un abrazo :).

    ResponderEliminar